Desayuno saludable sin gluten

Desayuno saludable en Altea

Me encanta disfrutar del desayuno al sol en un sitio agradable. Prefiero salir a desayunar que a comer o cenar. Es un placer empezar el día al sol, mientras leo, me organizo el día o simplemente disfruto del tiempo libre.

Pero a veces es difícil encontrar lugares que ofrezcan algo más que una tostada, café o té y el zumo de naranja. ¡Qué está genial como desayuno! Pero me gusta cambiar, innovar y también realizar un desayuno algo más completo.

¿Pocas veces desayunas fuera porque es difícil encontrar desayunos saludables o sin gluten?

Sigue leyendo que esto te va a gustar.

Desayuno saludable con vistas al mar en Hotel Altaia

Vivo en Altea. Es un pueblo precioso situado en las orillas del Mediterráneo. Me gusta compartir los lugares y rincones que conozco con las personas que nos visitan.

Hoy quiero compartir con vosotros mi lugar de desayuno favorito.

El bufé de desayuno saludable del Hotel Altaia acaba de abrir al público externo . El hotel está situado en primera línea del mar y tiene una terraza muy soleada. Puedes disfrutar de su bufé desayuno hasta las 10:30 todos los días y los lunes hasta las 13:30.

Si trabajas con tu ordenador este lugar es para ti. Es un lugar muy tranquilo. Puedes ir con tu perro, siempre con respeto y consideración hacia el resto de clientes.

HAZ CLICK Y DESCARGA "CÓMO HACER DESAYUNOS SALUDABLES"

Selección de productos para elaborar el desayuno saludable

deayuno saludable

desayuno saludable

Como una imagen vale más que mil palabras os dejo las fotos del bufé desayuno saludable. Me pidieron consejo para completar su bufé, pero poco pude añadir. Tienen los mejores productos locales y una gran variedad de ingredientes para realizar todo tipo de desayunos saludables.

Lo único que les aconsejé fue añadir algo más de proteína: como legumbres (humus y alubias) y huevos. Y al día siguiente allí estaban. También cambiamos una leche vegetal que tenía azúcar. Son gente abierta a escuchar propuestas. Los productos van cambiando según mercado y temporada.

Para los celíacos hay una mesa a parte con productos sin gluten, con su horno exclusivo, para evitar la contaminación cruzada. Así te puedes tostar tu pan especial sin problemas. Un lujo.

Sin gluten

Charla-taller: Tu desayuno saludable

¿Se puede empezar mejor un lunes?

Los lunes es el día más tranquilo y me invitaron para dar una charla-taller. Disfrutamos mucho.

Aquí puedes ver un pequeño resumen de la charla con algunos temas que se trataron. Se alargó más de lo previsto, ya que al final siempre surgen dudas y comentarios. Pero lo pasamos muy bien, compartimos un rato estupendo. Empezar el día con estos manjares, disfrutando del sol y del mar en buena compañía, es un lujo para repetir.

 

Próxima charla-taller

Para los que no pudieron participar, la próxima charla se realizará un domingo. ¡Síguenos en Facebook  para enterarte de los próximos eventos!

Salud al Planeta

Hotel Altaia

¡Hasta pronto «desayunadores conscientes»!

HAZ CLICK Y DESCARGA "CÓMO HACER DESAYUNOS SALUDABLES"

 

Ingeniera agrónoma con estilo de vida saludable y sostenible. Foodie, cocinillas, viajera alternativa y gran planificadora. Te ayudo a organizar tus menús semanales y a realizar mejor tus compras. Qué no te engañen!
Entradas creadas 14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba